miércoles, 26 de febrero de 2014

Departamento Ama de Llaves.



Departamento de llaves.
El departamento de ama de llaves debe de estar en constante comunicación con recepción y camareras. Para ello se utilizan diversos reportes como son:

  •  Reporte de ama de llaves.
  • Reporte de camarista.
  • Vale de ropería.
  • Reporte de bajas y pérdidas.
  • Requisición de almacén.
  • Reporte de discrepancia.
  • Orden de reparación urgente.
  • Solicitud de compra.
  • Inventarios.

Para realizar el aseo correspondiente a cada cuarto, las camareras deben de contar con diversos materiales.
Cuentan con 7 horas para realizar la limpieza de 14 habitaciones, por lo tanto 30 minutos por cada habitación. Por el otro lado, teniendo 30 minutos para comer y 30 minutos para arreglar el equipo.
El equipo debe de contar con aspiradoras, pulidoras, toallas, sabanas, funda, tapetes, detergentes, desengrasantes, productos de limpieza personal, ceniceros, limpia calzados, ganchos, vasos, bolsas para ropa sucia, etc.

Para la revison de habitaciones se utilizan diferentes tipos de códigos, para saber en qué estado se encuentra la habitación. Esto ayuda mucho en recepción, pues así pueden  saber que habitación ofrecerle al huésped y no tener ningún error.

o-2
Ocupada por dos PAX
o-1
Ocupada por un PAX
NM
Letrero de “No molestar”
o-3CX
Ocupada por tres PAX y cama extra
P
Habitación con pasador
o-ND
Ocupada pero no durmió, las camas se encuentran tendidas.
VL
Vacía y limpia
VS
Vacía y sucia
F
Fuera de servicio por reparación
o-CU
Ocupada con cuna
o-1SE
Ocupada con poco equipaje o sin equipaje
o-NS
Ocupada, pero no desea limpieza.


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