Departamento de
llaves.
El departamento de ama de llaves debe de estar en constante comunicación
con recepción y camareras. Para ello se utilizan diversos reportes como son:
- Reporte de ama de llaves.
- Reporte de camarista.
- Vale de ropería.
- Reporte de bajas y pérdidas.
- Requisición de almacén.
- Reporte de discrepancia.
- Orden de reparación urgente.
- Solicitud de compra.
- Inventarios.
Para realizar el aseo correspondiente a cada cuarto, las
camareras deben de contar con diversos materiales.
Cuentan con 7 horas para realizar la limpieza de 14 habitaciones, por lo tanto 30 minutos por cada habitación. Por el otro lado, teniendo 30 minutos para comer y 30 minutos para arreglar el equipo.
Cuentan con 7 horas para realizar la limpieza de 14 habitaciones, por lo tanto 30 minutos por cada habitación. Por el otro lado, teniendo 30 minutos para comer y 30 minutos para arreglar el equipo.
El equipo debe de contar con aspiradoras, pulidoras,
toallas, sabanas, funda, tapetes, detergentes, desengrasantes, productos de
limpieza personal, ceniceros, limpia calzados, ganchos, vasos, bolsas para ropa
sucia, etc.
Para la revison de habitaciones se utilizan diferentes tipos
de códigos, para saber en qué estado se encuentra la habitación. Esto ayuda
mucho en recepción, pues así pueden saber que habitación ofrecerle al huésped y no
tener ningún error.
o-2
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Ocupada por dos PAX
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o-1
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Ocupada por un PAX
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NM
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Letrero de “No molestar”
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o-3CX
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Ocupada por tres PAX y cama extra
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P
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Habitación con pasador
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o-ND
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Ocupada pero no durmió, las camas se encuentran tendidas.
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VL
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Vacía y limpia
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VS
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Vacía y sucia
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F
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Fuera de servicio por reparación
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o-CU
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Ocupada con cuna
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o-1SE
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Ocupada con poco equipaje o sin equipaje
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o-NS
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Ocupada, pero no desea limpieza.
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